"Software Libre" es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en "libre" como en "libertad de expresión", no como en "cerveza gratis". "Enseñar a los niños a usar Windows es como enseñarles a fumar tabaco en un mundo donde sólo una compañía vende tabaco."
viernes, 17 de febrero de 2012
Volver a compilar PHP5 con soporte MySQL Suse Sever 11
Todo funciona hasta ese punto de maravilla de hecho el info.php mostraba todo en orden. Se tiene mysql (con una base de datos), pero mysql no fue tomado en cuenta durante la instalación o configuración de php.
Se ha creado un sitio con php y conexion a mysql, asi que me vi en el problema de tener q re-compilar php5. Entonces me dije a mi mismo (-despues de analizarlo) ¡facil! he hize lo siguiente:
1.-detuve el servicio de apache como root:
yo:~#/opt/httpd-2.2.14/bin/./apachectl stop
2.-dentro de la carpeta donde se descargó el php-5.3.1 (/home/yo/php-5.3.1)
yo:~#./configure --prefix=/opt/php-5.3.1 --with-apxs2=/opt/httpd-2.2.14/bin/apxs --with-oci8=instantclient,/usr/lib/oracle/11.2/client64/lib/ --enable-sigchild --with-pgsql --enable-ftp --with-mysql=/usr/bin/ --with-libdir=lib64
ya que en ese prefix esta instalado apache y php, respectivamente y cargar modulos o libs de oracle, postgresql y donde se encuentra mysql.
NOTA1: yo no uso lamp ni xampp, el porque? de este modo se donde queda instalado. además en este caso tendría que cambiar muchas cosas o configurar todo de nuevo o quiza tendria 2 apaches o php's instalados, o no se que pasaría si hubiese instalado uno de estos paquetes.
Mi primer error fue la falta de headers:
configure: error: Cannot find MySQL header files under yes.
Note that the MySQL client library is not bundled anymore!
Y pues en ubuntu se que el problema es la falta de libmysqlclient15-dev (se soluciona con un sudo apt-get install libmysqlcient15-dev o desde el gestor de paquetes), pero no tengo ubuntu.. mm grrrr
trate de buscar rpm, en el YAST. y nada... asi que procedí a re-instalar mysql, saque respaldo de la bd y listo desde yast instale mysql.. y al quere repetir el paso 2 (compilar), el mismo error asi que mejor busque ( rpm qa | grep -i mysql) y desinstale todo lo relacionado a mysql (#rpm -e MySQL-server-xx.xx bla.bla MySQL-client-xx.bla.bla)
3.- Descargue de la pagina oficial el mysql ( para SLES11-x86_64 todo el paquete de la comunidad “MySQL-5.5.20-1.sles11.x86_64” de 125.6MB)
4.- Instale los que vienen dentro: client, server, devel, embedded, shared y hasta el test, para no fallarle jejej (#rpm -ivh MySQL-server-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-client-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-devel-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-shared-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-embedded-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-test-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm
)
5.- compruebo la existencia de sock (#find / | grep sock), que anteriormente me ocasionaba conflictos:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
pero si existe lo que me hacia falta era arrancar mysql
En caso de que no se encuentre yo recomiendo desinstalar y descargar el paquete completo ya que eso me ocasionaba mucho conflicto, se debía a que no había instalado todo.
6.- arrancamos mysql; en mi caso:
#/etc/init.d/./mysql start
7.- A continuación incio sesión de mysql
#mysql -p
NOTA2: si aquí te sale el error del paso 5.. recomiendo descargar e instalar nuevamente. Si alguien tiene una solución, agradecería. Ya que no lo conseguí.
(tambien puedo usar si ya tengo un usuario agregado al grupo mysql: #mysql -u admin -p)
#mysql -u admin -p
Enter password:*****
y sorpresa
adentro... jejej.. de peluche
8- Modifico el php.ini, habiltando las extensiones para mysql (quitando el ; antes de cada extensión):
extension=gd.so
extension=msql.so
extension=mysql.so
extension=mysqli.so
9.- Vuelo al compilar e instalar php, estando en la carpeta de descarga de php, hago mención ya que se encuentra instalado, pero debo tener el que se descargó para volver a compilar(re-compilar o volver a instalar como quieran llamarlo):
yo:~#./configure --prefix=/opt/php-5.3.1 --with-apxs2=/opt/httpd-2.2.14/bin/apxs --with-oci8=instantclient,/usr/lib/oracle/11.2/client64/lib/ --enable-sigchild --with-pgsql --enable-ftp --with-mysql=/usr/bin/ --with-libdir=lib64
yo~#make (aqui tarda un poquito, sean pacientes.. ok)
yo~#make install
yo~#make clean
10.- Y por ultimo iniciamos APACHE jeje
#/opt/httpd-2.2.14/bin/./apachectl stop
Y todo quedo de peluche, cualquier duda por este medio o a mi correo electronico, con gusto tratare de ayudar.
martes, 29 de noviembre de 2011
Actualizando firefox de la 3 a la 8 ubuntu 10.04LTS
Tengo ubuntu 10.04 LTS para actualizar a la versión 8 tuve que amm.. pues seguir los paso basico de este blog:
- sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
- sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
- sudo apt-get install firefox-locale-es
para que todo resulte bien y en español, cierren firefox mientras durante los 3 comandos.
La otra opción ofrecida por el autor es descargarlo segun version de procesador, yo lo hice y funciona correctamente, pero para quienes tienes sus accesos directos o el Docky, seria cuestion de crear los lanzadores que apunten a la carpeta descargada, pero en el reinicio deja de hacerlo, mejor es actualizarlo desde linea de comando. aqui dejo el link para info.
no olviden comentar en el blog del autor.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Probando blog desde iPhone
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Diciembre 2010
Gracias a todos por todo.
lunes, 5 de abril de 2010
Buscando Ex-compañeros de sec tec no.28, las fuentes jiutepec generacion 1997
http://amigosdelaescuela.com.mx/mailafriend.php
martes, 22 de diciembre de 2009
Instalando SuSE Linux Enterprise Server
El primer paso, el cual me tomo un rato averiguar, era el porque no funcionaba el lector de CD/DVD, una vez resuelto ese detalle, reinicie el Server, con Características(documentar caracteristitcas), después de ello esperar al menú de slot SMART pulso F8 y a continuación una pantalla de configuración de DISCOS DUROS, cabe mencionar que los discos se encuentran en ESPEJO, estando en el “Option Rom Configuratioin for Arrays, version x.x.x.” El controlador HP Smart Array me detecta los discos duros y el modo en el que se encuentran configurados, con un menú de tres opciones:
Create Logical Drive: Crea la manera en que debe operar los discos duros ya sea que solo use uno, los dos (como es este caso en espejo).
View Logical Drive: en esta opcion yo tengo configurado de la siguiente forma “Logical Drive #1, RAID 1+0, 68.3 GB, OK” esto quiere decir que tomará ambos discos duros de 70GB para sincronizarlos cada vez que se trabaje, pero que solo LEERA DE UNO y en ambos escribirá, cual es el punto de esto, es prevenir, ya que si un DISCO duro dejase de funcionar, gracias al otro que esta sincronizado el servidor no dejaría de funcionar, y al momento de cambiar mi disco duro dañado por uno nuevo, inmediatamente sincroniza con la información el disco que se encuentra funcionando al nuevo.
Delete Logical Drive: no he visto aun este caso.
una vez dentro ya que el BIOS este configurado para arrancar con el DVD de SuSE linux. y continuar con el procesos de instalación normal. ahora lo nuevo de esto es que voy a realizar particiones LVM. nunca lo he realizado, pero documento el siguiente “PARTICION LVM”.
miércoles, 7 de octubre de 2009
ahora con SUSE
aqui me tienen trabajando con Suse Linux Enterprise Desktop 10 SP2 (x86_64) segun mi #cat /etc/issue desde la Terminal (consola), y pues por cuestiones laborales uso esta version. bien hoy me Asignaron instalar Oracle InstantClient11.1-basic y pues voy a ver como me va ya que mi JEFE ME DIJO yo NO SE COMO LE HAGAS PERO TIENES HOY Y MAÑANA PARA PODER INSTALARLO, tambien me dio el archivo de Oracle InstantClient11.1-sqlplus, advierto que no tengo idea de como instalar los rpm, PERO COMO ES LINUX ME imagino que en Internet hay muchisima respuestas, en todo caso.. comentare mis resultados, y lo hare tanto para suse como para ubuntu, o.k los dejos ya que,, mi Jefe no Tarda en LLegar y solo tengo hoy y mañana.
lunes, 10 de agosto de 2009
Esto es para Pegar foto o Firma con foto para Mails
los mails, y yo no lo sabia, pero gracias a San Google y san Yahoo, aqui esta la solucion
►para agregar una firma personalizada
abre tu mailOpciones (ops)
Personaliza tu correo
‘Firma personal de correo electronico’
--» ve a la pagina donde esta la imagenseleccionalausa las teclas ctrl+c para copiarve al espacio de mailclickusa las teclas ctrl+v para pegar
►si deseas usar una imagen q esta en tu compusube la imagen en cuestion a
http://www.imageshack.us--»
o aqui http://www.photobucket.com
y luego abrela en esa web y copia y pega al mail
miércoles, 5 de agosto de 2009
VISUAL STUDIO 2008 + request registre access is not allowed
HKGR/AgControl.AgControl
HKCR/AgControl.AgControl/CLSID
HKCR/AgControl.AgControl/CurVer
pues no me dio resultado por extraño que parezca tuve que seguir buscando y buscando hasta queee...AQUI ESTA LA SOLUCION EN INGLES
paso1.- DESCARGAR la siguiente utilidad (advierto que uso Vista sin embargo al descargarlo no me genero problemas)http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=23418.
paso 2.- dirigirnos al siguiente directorio C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools/ y crear un archivo llamado vb2008fix.txt dentro del cual se copia-pega los siguiente:
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=administrators=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=users=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=system=f
y se guarda.
paso 3.-cambiar la extension del archivo vb2008fix.txt por vb2008fix.cmd
paso 4.- inicio/ejecutar/cmd y se abre linea de comandos MS-DOS
ir al directorio desde linea de comandos cd C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools una vez dentro de la ruta escribir vb2008fix.cmd y despues dar enter
paso 5.- una vez que se haya concluido la ejecución del vb2008fix.cmd
abrir el VISUAL STUDIO 2008 nuevamente y proceder a trabajar y realizar proyectos eso es todo. y yo ahora ya puedo usar VISUA BASIC
VISUAL STUDIO 2008 + DefFactory.dat+problema

Este blog,nuevamente lo menciono, es para postear mis problemas al igual que las soluciones que he encontrado, cuya finalidad es para brindar apoyo a lectores y de igual forma a mi mismo, hoy quiero mencionar del problema que tuve al instalar Microsoft Visual Studio 2008, despues de leer y leer y buscar info.. para el problema que tenia, muchos decian que se debe desintalar office 2007, por conflictos, desintalar el NetFrameWokr 3.5 o intrudicir desde inicio/ejecutar el siguiente instruccion: msiexec /x {30120000-0044-0C0A-0000-0000000FF1CE} vease nota para obtener la info completa de este caso en particular , no digo que no sea una solucion, simplemente que a mi no me dio resultado, ya que mi problema es el siguiente: tengo win Vista Ultimate, y al momento de ejecutar el instalador de MVS2008 me saltaba el siguiente mensaje
\Users\Yo\AppData\Local\Temp\SIT37609.tmp\DefFactory.dat cannot be open y al dar reintentar o cancelar me tumba de la instalacion, la solucion esta en el mismo lugar solo que,, se tiene que leer los comentarios y me recomendaban editar con BLOC de notas el DefFactory.dat
eliminar todo (aclaro PARA MVS2008 en ESPAÑOL) y pegar todo estas instucciones:
[Version]
Signature=”$Windows NT$”
Provider=”Microsoft Visual Studio Team System 2008 Team Suite - ESN” Version=900.100.00
NullString=Null String
Lang=3082
[Scenario List]
vsscenario.dll
[Scenario Factory Information]
Default Scenario=11E4C8F3-425E-43b9-B689-8BFDF03342E2
y listo ahora tengo que volver a instalar office 2007, en fin.. si hubiera leido mas je, pero ahi esta
la solucion que me dio positiva la instalacion de MVSTUDIO 2008 EN ESPAÑOL. por cierto el
proceso de instalacion es algo TARDADO.
lunes, 8 de junio de 2009
ESPAÑOLIZAR ECLPSE GANYMEDE 3.4 + WINDVISTA
http://download.eclipse.org/technology/babel/babel_language_packs/ganymede.php
de ahi descargamos cada uno de los paquetes comprimidos, para este caso los de LANGUAGE SPANISH y una vez descargados cada uno y guardados, SIMPLEMENTE descomprimir cada uno en la carpeta de Dropins dentro de eclipse y asi de facil, solo reiniciar o abrir eclipse y EUREKA!! en español, es es TODO.
domingo, 7 de junio de 2009
Españolizar Eclipse Ganymede 3.4 + vista
sábado, 23 de mayo de 2009
INSTALAR APACHE 2.59 EN WIN VISTA
lunes, 18 de mayo de 2009
WINDOWS Y UN PROBLEMA.. (o mas??)
c:\chkdsk /p enter
c:\fixboot enter para restaurar el archivo de booteo, despues un "S" (sin comillas)
c:\exit enter y rematamos con un exit para reiniciar,
si despus de ello sigue el problema volvemos con los pasos pero ahora en lugar de
c:\chkdsk /r y reiniciar esto tomara de 10 minutos a 1 hora .. y es todo, bueno esta vez me funciono, ya estaba por optar por el c:\format c: pero me contuve y me puse a buscar jajaja o.k eso es todo
miércoles, 29 de abril de 2009
EVENTO flisol 2009
viernes, 24 de abril de 2009
ESPAÑOLIZAR ECLIPSE EN UBUNTU
$sudo -s (pedira pass de sudo)
$nautilus
y se abre un explorador de documentos tipo windows NT jajaj bien, ahora si procedemos a copiar el ECLIPSE que se extrajo y pegarlo en sistema de archvo ''usr/lib' y listo cerramos todo y abrimo ECLIPSE y EUREKAA!! en español. jeje ojala se de mucha ayuda. bien como siempre doy la fuente de donde se extrajo la información agradeciendo al autor, yo segui otros pasos, pero si no se les da.. pueden seguir la de la fuente
INSTALACION DE KompoZer y Truducirlo a Castellano
Bien su instalación es sumamente facil nos dirigimos a la pagina de http://kompozer.net y del lado derecho aparecen varias versiones y distintas formas de descarga, en mi caso uso ubuntu 8.04, por lo tanto descargo la DEBIAN PACKAGE, tambien podria descargar la linuxgcc4.0.3 tarball y descomprimir y buscar el instalador mm pero, no quiero. bien y continua el procesos de descarga una vez descargado. se procede a instalar. despues de ello procedemos a su traduccion a catellano nos tenemos que dirigir a la pagina siguiente
http://www.proyectonave.es/productos/descargas#kompozer
y buscar kompozer 0.7.10 y ahi esta nuevamente las opciones de descarga sin embargo hay un link que dice XP1 IDIOMA damos click derecho sobre y GUARDAR ENLACE COMO y obviamente lo guardamos donde queramos y que sea facil localizarlo.
abrimos KOMPOZERXZ ya saben, Aplicaciones> Internet> KOMPOZER, una vez abierto nos dirigimos a la barra de menus y como aun sigue en ingles elegimos TOOLS > EXTENSION pulsar sobre el boton INSTALL y se busca el fichero que se acaba de descargar EL XP1 soporte de lenguaje y pulsamos sobre INSTALL NOW y por ultimo cierras kompozer, y vuelves a abrir y eureka!! para mayor informacion sigan este enlace por cualquier duda
jueves, 23 de abril de 2009
INSTALAR PHP5 EN UBUNTU
bien el proceso de instalacion es simple
$sudo apt-get install php5
en mi caso a si funcion pero en la pagina de donde obtuve la información usan
$sudo aptitude install php5
en fin despues de ello de haber Dado un si "S" para continuar se instalara algunos paquetes indispensables para la comunicacion entre php5 y apahche2 como lo son los siguientes
$sudo aptitude install libapache2-mod-php5 php5-gd php5-mysql libapache2-mod-auth-mysql
libapache2-mod-php5: Instala el modulo de apache para traducir el php.
php5-gd: Modulo de php para manejo de imágenes (no es necesario)
php5-mysql: Creo que esta sobre entendido…. modulo de php para manejo de mysql
libapache2-mod-auth-mysql: modulo de apache para el manejo de autentificaciones con mysql.
Algunas cosas extrañas que me sucedieron, cuando instale el libapache2-mod-php5 extrañamente no me instalo el módulo en apache lo que hice fue desinstalarlo(recuerda que desinstalarlo es sudo aptitude purge libapache2-mod-php5) y volver a instalarlo y listo, si deseas verificar si te lo instalo o no pon lo siguiente:
ls /etc/apache2/mods-available/
Debe exister alguna con el nombre php5.load y php5.conf, y si deseas saber si ya esta cargado en el apache pon:
ls /etc/apache2/mods-enabled/ y listo!!
FUENTE DE INFORMACION OBTENIDA DE
por utlimo un ejemplo de prueba para corroborar escribimos en la terminal lo siguiente
$sudo gedit /var/www/prueba.php
enseguida se abre el editor y escribimos el clasico ejemplo de phpinfo, que por cuestiones extrañas no puedo ponerlo aqui (agregar el signo de ? despues del < para que funcione)
<
phpinfo();
?>
le damos guardar y procedemos a abrir una pagina del navegador y escribimos en la barra de direcciones.. http://localhost/prueba.php
y eureka!!!ok eso es todo
INSTALACION DE APACHE 2
$sudo apt-get install apache2
y listo comienza el proceso de instalacion
una vez terminado y para comprobar su instalación correcta.. basta con abrir el navegador..
firefox y escribir http://localhost y del lado izquierdo la famosa pantalla de
IT WORKS!!
Sino… bueno A verificar que se instalo bien o prueba deteniendo el proceso y activándolo de esta manera:
sudo /etc/init.d/apache2 stop
sudo /etc/init.d/apache2 start
Pruebas nuevamente lo del localhost. Si no funciona, revisa si no te mando ningun error de instalacion.
IMPORTAR BASE DE DATOS
como importar bd a mysql en ubuntu.. BIEN YA PUBLIQUE COMO INSTALAR MYSQL grxs a un brother por ahi esta el enlace. para importar solo tenemos que abrir una terminal, en mi caso tuve que hacer lo siguiente despues
bla@bla:~$mysql -h localhost -u root -p se le da un ENTER jeje, despues de ello escribo la contraseña que estableci para el uso de mysql(aclaro mi -h es LOCALHOST, varia segun como tengan configurado mysql y mi -u es root, pero puede ser el usuario que se haya configurado, que se yo juan etc.).
ahora ya que estamos (en mi caso recuerden que tengo mi bd en mi USB, solo se debe cambiar la ruta)
mysql>source /media/JUAN-CARLOS/libreria.sql Y ENTER
despues de ello EUREKA!! LA TENEMOS en mysql para ello solo dar
mysql>show databases;
esto gracias a PEDRO obtenido de la sig. direccion y un buen manual de MYSQL AQUI
