viernes, 17 de febrero de 2012

Volver a compilar PHP5 con soporte MySQL Suse Sever 11

Se cuenta con un Suse Linux Enterprise Server 11 x86_x64, con conexiones a oracle y postgres, servicio web apache (httpd-2.2.14) y php (php-5.3.1) ambos descargados de paginas oficiales construidos, compilados e instalados (ya saben ./configure, make y make install).

Todo funciona hasta ese punto de maravilla de hecho el info.php mostraba todo en orden. Se tiene mysql (con una base de datos), pero mysql no fue tomado en cuenta durante la instalación o configuración de php.

Se ha creado un sitio con php y conexion a mysql, asi que me vi en el problema de tener q re-compilar php5. Entonces me dije a mi mismo (-despues de analizarlo) ¡facil! he hize lo siguiente:

1.-detuve el servicio de apache como root:

yo:~#/opt/httpd-2.2.14/bin/./apachectl stop

2.-dentro de la carpeta donde se descargó el php-5.3.1 (/home/yo/php-5.3.1)

yo:~#./configure --prefix=/opt/php-5.3.1 --with-apxs2=/opt/httpd-2.2.14/bin/apxs --with-oci8=instantclient,/usr/lib/oracle/11.2/client64/lib/ --enable-sigchild --with-pgsql --enable-ftp --with-mysql=/usr/bin/ --with-libdir=lib64

ya que en ese prefix esta instalado apache y php, respectivamente y cargar modulos o libs de oracle, postgresql y donde se encuentra mysql.

NOTA1: yo no uso lamp ni xampp, el porque? de este modo se donde queda instalado. además en este caso tendría que cambiar muchas cosas o configurar todo de nuevo o quiza tendria 2 apaches o php's instalados, o no se que pasaría si hubiese instalado uno de estos paquetes.

Mi primer error fue la falta de headers:
configure: error: Cannot find MySQL header files under yes.
Note that the MySQL client library is not bundled anymore!

Y pues en ubuntu se que el problema es la falta de libmysqlclient15-dev (se soluciona con un sudo apt-get install libmysqlcient15-dev o desde el gestor de paquetes), pero no tengo ubuntu.. mm grrrr

trate de buscar rpm, en el YAST. y nada... asi que procedí a re-instalar mysql, saque respaldo de la bd y listo desde yast instale mysql.. y al quere repetir el paso 2 (compilar), el mismo error asi que mejor busque ( rpm qa | grep -i mysql) y desinstale todo lo relacionado a mysql (#rpm -e MySQL-server-xx.xx bla.bla MySQL-client-xx.bla.bla)

3.- Descargue de la pagina oficial el mysql ( para SLES11-x86_64 todo el paquete de la comunidad “MySQL-5.5.20-1.sles11.x86_64” de 125.6MB)

4.- Instale los que vienen dentro: client, server, devel, embedded, shared y hasta el test, para no fallarle jejej (#rpm -ivh MySQL-server-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-client-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-devel-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-shared-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-embedded-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm MySQL-test-5.5.20-1.sles11.x86_64.rpm
)

5.- compruebo la existencia de sock (#find / | grep sock), que anteriormente me ocasionaba conflictos:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

pero si existe lo que me hacia falta era arrancar mysql
En caso de que no se encuentre yo recomiendo desinstalar y descargar el paquete completo ya que eso me ocasionaba mucho conflicto, se debía a que no había instalado todo.

6.- arrancamos mysql; en mi caso:
#/etc/init.d/./mysql start

7.- A continuación incio sesión de mysql

#mysql -p

NOTA2: si aquí te sale el error del paso 5.. recomiendo descargar e instalar nuevamente. Si alguien tiene una solución, agradecería. Ya que no lo conseguí.
(tambien puedo usar si ya tengo un usuario agregado al grupo mysql: #mysql -u admin -p)

#mysql -u admin -p
Enter password:*****

y sorpresa
adentro... jejej.. de peluche
8- Modifico el php.ini, habiltando las extensiones para mysql (quitando el ; antes de cada extensión):

extension=gd.so
extension=msql.so
extension=mysql.so
extension=mysqli.so

9.- Vuelo al compilar e instalar php, estando en la carpeta de descarga de php, hago mención ya que se encuentra instalado, pero debo tener el que se descargó para volver a compilar(re-compilar o volver a instalar como quieran llamarlo):

yo:~#./configure --prefix=/opt/php-5.3.1 --with-apxs2=/opt/httpd-2.2.14/bin/apxs --with-oci8=instantclient,/usr/lib/oracle/11.2/client64/lib/ --enable-sigchild --with-pgsql --enable-ftp --with-mysql=/usr/bin/ --with-libdir=lib64

yo~#make (aqui tarda un poquito, sean pacientes.. ok)
yo~#make install
yo~#make clean

10.- Y por ultimo iniciamos APACHE jeje
#/opt/httpd-2.2.14/bin/./apachectl stop

Y todo quedo de peluche, cualquier duda por este medio o a mi correo electronico, con gusto tratare de ayudar.

martes, 29 de noviembre de 2011

Actualizando firefox de la 3 a la 8 ubuntu 10.04LTS

Agradezco al autor de este blog
Tengo ubuntu 10.04 LTS para actualizar a la versión 8 tuve que amm.. pues seguir los paso basico de este blog:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
  2. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
  3. sudo apt-get install firefox-locale-es 
El último paso es para dejarlo en español de España.
para que todo resulte bien y en español, cierren firefox mientras durante los 3 comandos.
La otra opción ofrecida por el autor es descargarlo segun version de procesador, yo lo  hice y funciona correctamente, pero para quienes tienes sus accesos directos o el Docky, seria cuestion de crear los lanzadores que apunten a la carpeta descargada, pero en el reinicio deja de hacerlo, mejor es actualizarlo desde linea de comando. aqui dejo el link para info.
no olviden comentar en el blog del autor.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Probando blog desde iPhone

Si lo se, soy del lado libre e ingreso a áreas muy cerradas, me sedujo el iPhone, asi me genero una idea de Apple jeje saludos pues.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diciembre 2010

Bueno ofrezco disculpas a quienes han preguntado y no he dado respuesta, y agradezco a quienes me visitan, comentan, o quienes les haya sido de utilidad la información que presento.. agradezco a todos.... y pues todo este año he enfrentado nuevos retos con linux, he aprendido mas... y no he publicado.. ahora si tengo que trabajar mas en ello... me gustaria comentar cosas que expirementado con squid, particionamiento raiser, instalación de suse y el uso de xend. actualmente me encuentro trabajando con servidores y hemos montado hasta 4 servidores virtuales en uno de ellos.. y no hemos presentado problemas.. en fin .. yo espero actualizar la información y cosas nuevas... este año si trabajo mas con mi blog.. me voy a dar a la tarea.. porque mas alla de compartir... me sirve para recordar... jajaj.. saludos a todos, felices fiestas decembrinas, que se propongan metas y proyectos.. yo tengo mucho para el 2011, mi esposa mi hijo.. mi trabajo.. en fin...
Gracias a todos por todo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Instalando SuSE Linux Enterprise Server

El primer paso, el cual me tomo un rato averiguar, era el porque no funcionaba el lector de CD/DVD, una vez resuelto ese detalle, reinicie el Server, con Características(documentar caracteristitcas), después de ello esperar al menú de slot SMART pulso F8 y a continuación una pantalla de configuración de DISCOS DUROS, cabe mencionar que los discos se encuentran en ESPEJO, estando en el “Option Rom Configuratioin for Arrays, version x.x.x.” El controlador HP Smart Array me detecta los discos duros y el modo en el que se encuentran configurados, con un menú de tres opciones:

Create Logical Drive: Crea la manera en que debe operar los discos duros ya sea que solo use uno, los dos (como es este caso en espejo).

View Logical Drive: en esta opcion yo tengo configurado de la siguiente forma “Logical Drive #1, RAID 1+0, 68.3 GB, OK” esto quiere decir que tomará ambos discos duros de 70GB para sincronizarlos cada vez que se trabaje, pero que solo LEERA DE UNO y en ambos escribirá, cual es el punto de esto, es prevenir, ya que si un DISCO duro dejase de funcionar, gracias al otro que esta sincronizado el servidor no dejaría de funcionar, y al momento de cambiar mi disco duro dañado por uno nuevo, inmediatamente sincroniza con la información el disco que se encuentra funcionando al nuevo.

Delete Logical Drive: no he visto aun este caso.

una vez dentro ya que el BIOS este configurado para arrancar con el DVD de SuSE linux. y continuar con el procesos de instalación normal. ahora lo nuevo de esto es que voy a realizar particiones LVM. nunca lo he realizado, pero documento el siguiente “PARTICION LVM”.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ahora con SUSE

HOLA QUE TAL!!

aqui me tienen trabajando con Suse Linux Enterprise Desktop 10 SP2 (x86_64) segun mi #cat /etc/issue desde la Terminal (consola), y pues por cuestiones laborales uso esta version. bien hoy me Asignaron instalar Oracle InstantClient11.1-basic y pues voy a ver como me va ya que mi JEFE ME DIJO yo NO SE COMO LE HAGAS PERO TIENES HOY Y MAÑANA PARA PODER INSTALARLO, tambien me dio el archivo de Oracle InstantClient11.1-sqlplus, advierto que no tengo idea de como instalar los rpm, PERO COMO ES LINUX ME imagino que en Internet hay muchisima respuestas, en todo caso.. comentare mis resultados, y lo hare tanto para suse como para ubuntu, o.k los dejos ya que,, mi Jefe no Tarda en LLegar y solo tengo hoy y mañana.

lunes, 10 de agosto de 2009

Esto es para Pegar foto o Firma con foto para Mails

Pues me he topado con la curiosidad de como se puede hacer para colocar imagenes en
los mails, y yo no lo sabia, pero gracias a San Google y san Yahoo, aqui esta la solucion

►para agregar una firma personalizada
abre tu mailOpciones (ops)
Personaliza tu correo
‘Firma personal de correo electronico’
--» ve a la pagina donde esta la imagenseleccionalausa las teclas ctrl+c para copiarve al espacio de mailclickusa las teclas ctrl+v para pegar

►si deseas usar una imagen q esta en tu compusube la imagen en cuestion a
http://www.imageshack.us--»
o aqui http://www.photobucket.com
y luego abrela en esa web y copia y pega al mail

miércoles, 5 de agosto de 2009

VISUAL STUDIO 2008 + request registre access is not allowed

Pues en pimera instancia seguia con el problema del Visual Studio2008, una vez instalado y al comenzar un project.. me asalta un mensaje de "Request Registre Access is not allowed" y comenze a gloogear y pues despues de mover EN inicio/ejecutar/regedit/ con clic derecho, permisos de lectura al usuario OWNER RIGHTS
HKGR/AgControl.AgControl
HKCR/AgControl.AgControl/CLSID
HKCR/AgControl.AgControl/CurVer
pues no me dio resultado por extraño que parezca tuve que seguir buscando y buscando hasta queee...AQUI ESTA LA SOLUCION EN INGLES
paso1.- DESCARGAR la siguiente utilidad (advierto que uso Vista sin embargo al descargarlo no me genero problemas)http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=23418
.
paso 2.- dirigirnos al siguiente directorio
C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools/ y crear un archivo llamado vb2008fix.txt dentro del cual se copia-pega los siguiente:

subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=administrators=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=users=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=system=f

y se guarda.

paso 3.-cambiar la extension del archivo vb2008fix.txt por vb2008fix.cmd
paso 4.- inicio/ejecutar/cmd y se abre linea de comandos MS-DOS
ir al directorio desde linea de comandos
cd C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools una vez dentro de la ruta escribir vb2008fix.cmd y despues dar enter
paso 5.- una vez que se haya concluido la ejecución del vb2008fix.cmd
abrir el VISUAL STUDIO 2008 nuevamente y proceder a trabajar y realizar proyectos eso es todo. y yo ahora ya puedo usar VISUA BASIC



VISUAL STUDIO 2008 + DefFactory.dat+problema


Este blog,nuevamente lo menciono, es para postear mis problemas al igual que las soluciones que he encontrado, cuya finalidad es para brindar apoyo a lectores y de igual forma a mi mismo, hoy quiero mencionar del problema que tuve al instalar Microsoft Visual Studio 2008, despues de leer y leer y buscar info.. para el problema que tenia, muchos decian que se debe desintalar office 2007, por conflictos, desintalar el NetFrameWokr 3.5 o intrudicir desde inicio/ejecutar el siguiente instruccion: msiexec /x {30120000-0044-0C0A-0000-0000000FF1CE} vease nota para obtener la info completa de este caso en particular , no digo que no sea una solucion, simplemente que a mi no me dio resultado, ya que mi problema es el siguiente: tengo win Vista Ultimate, y al momento de ejecutar el instalador de MVS2008 me saltaba el siguiente mensaje
\Users\Yo\AppData\Local\Temp\SIT37609.tmp\DefFactory.dat cannot be open y al dar reintentar o cancelar me tumba de la instalacion, la solucion esta en el mismo lugar solo que,, se tiene que leer los comentarios y me recomendaban editar con BLOC de notas el DefFactory.dat
eliminar todo (aclaro PARA MVS2008 en ESPAÑOL) y pegar todo estas instucciones:

[Version]
Signature=”$Windows NT$”
Provider=”Microsoft Visual Studio Team System 2008 Team Suite - ESN” Version=900.100.00
NullString=Null String
Lang=3082

[Scenario List]
vsscenario.dll


[Scenario Factory Information]
Default Scenario=11E4C8F3-425E-43b9-B689-8BFDF03342E2

y listo ahora tengo que volver a instalar office 2007, en fin.. si hubiera leido mas je, pero ahi esta
la solucion que me dio positiva la instalacion de MVSTUDIO 2008 EN ESPAÑOL. por cierto el
proceso de instalacion es algo TARDADO.

lunes, 8 de junio de 2009

ESPAÑOLIZAR ECLPSE GANYMEDE 3.4 + WINDVISTA

Hoy traigo la solucion que en lo personal me ha quedado de maravilla, pues logre españolizar eclipse ganymede en ubuntu, pero esta vez tambien el Windows Vista, es simple ..una vez descargado el Eclipse Ganymede version 3.4 dentro de ella se aloja una Subcarpeta LLAMADA dropins, bien tenerla presente, ahora acudir a la siguiente direccion
http://download.eclipse.org/technology/babel/babel_language_packs/ganymede.php
de ahi descargamos cada uno de los paquetes comprimidos, para este caso los de LANGUAGE SPANISH y una vez descargados cada uno y guardados, SIMPLEMENTE descomprimir cada uno en la carpeta de Dropins dentro de eclipse y asi de facil, solo reiniciar o abrir eclipse y EUREKA!! en español, es es TODO.

domingo, 7 de junio de 2009

Españolizar Eclipse Ganymede 3.4 + vista

bien el intento de trabajar java mediante eclipse me ha llevado a españolizarlo debido a tantas funciones que tiene que luego YO con mi super ingles no logro entender NADA, bien si bien es cierto que eclipse es de codigo abierto y que pues muy alla de la tendencia por el software libre y bla bla m!CroSft

sábado, 23 de mayo de 2009

INSTALAR APACHE 2.59 EN WIN VISTA

Nuevamente me gusta subir información al respecto de instalaciones o cosas que hago con ubuntu, pero bien en este caso publicare algo relacionado con APACHE instalandolo en windows vista, para ello nos dirigimos a inicio/Accesorios/command prompt   dar clic derecho para arrancarlo como administrador, una vez en la linea de comandos con derechos de administrador, nos dirigimos a la carpeta donde se encuentre apache**.msi  dentro de la carpeta de apache, esto es desde la linea de comandos(usando comandos cd "nomb_carpeta" para entrar a carpetas y dir para ver el contendio de carpetas), una vez dentro ejectuar la siguiente linea
c:\msiexec /i apache*.msi     (donde * es el nombre completo de apache2.59.bla bla)
seguir el proceso de instalacion y listo, nos dirigimos al navegador y en la barra de direcciones escribir http://localhost para corroborar que arranca el servidor apache, dirigimos a servicios solo para arrancarlo de manera manual, pero eso ya es otra historia

lunes, 18 de mayo de 2009

WINDOWS Y UN PROBLEMA.. (o mas??)

bien subo esta solucion adquirida en la pagina que cito (aqui) con un error comun, encendia la pc de un cliente y al cargar el logo de WIN XP despues de el aparecia la paNalla azul, con un mensaje como EL que hago mención en la pagina citada UNMONTABLE_BOOT_VOLUME y al finalizar STOP: 0x0000ED, bien habia problemas al montar la unidad y no reconocia el volumen de booteo jajaj osea que no podia cargar win xp y estaba dañado el boot.ini pues bien procedi a buscar la solucion en esta pagina usando un cd de win xp (obvio pirata, ni crea microsoft que voy a comprar un cd solo para arreglar a cada rato sus desperfectos, osea toda via de que me vende un software caro quiere que yo lo este reparando no, que chiste) osea que boote con el CD y enseguida de ello despues de cargar al CD de instalacion de win xp, selecciono la opcion R de repara , wowowowo!!, despues de ello al entrar en modo consola continuo con
c:\chkdsk /p enter
c:\fixboot enter para restaurar el archivo de booteo, despues un "S" (sin comillas)
c:\exit enter y rematamos con un exit para reiniciar,
si despus de ello sigue el problema volvemos con los pasos pero ahora en lugar de
c:\chkdsk /r y reiniciar esto tomara de 10 minutos a 1 hora .. y es todo, bueno esta vez me funciono, ya estaba por optar por el c:\format c: pero me contuve y me puse a buscar jajaja o.k eso es todo

miércoles, 29 de abril de 2009

EVENTO flisol 2009

aqui las fotos .. http://www.flickr.com/photos/hdaniel/sets/72157617257498741/show/
gracias a los realizadores del evento a todos los que participamos y la difusion que se le dio.. y gracias a nosotros mismos por hacer uso del software libre.

viernes, 24 de abril de 2009

ESPAÑOLIZAR ECLIPSE EN UBUNTU

suponiendo que ya se tiene instalado ECLIPSE en ubuntu 8-04 y si no..abrir terminal y escribir sudo apt-get install eclipse, todo esto lo hago aclaro, para trabajar y programar con JAVA pero tambien probare PHP,, asi es,, PHP,por que no me gusto mucho el KOMPOZER, bien continuando, una vez instalado vamos a descargar el paquete que se encuentra aqui, buscar el LENGUAGE package español si no da resultados probar aqui.. que es donde si me dio el resultado esperando que aun funcione GUARDARLO que es un RAR. Tras la descarga hay que descomprimir de la manera que lo deseen, en mi caso NOVATO clic derecho "extraer aqui" ahora hay que copiar y pegar en USR/LIB para sustituir o remplazar la de ECLIPSE, bien como son archivos de sistema dificilmente se podra de manera grafica, pero si puedes hacerlo desde la terminal extraer en la ruta 'usr/lib' pues que bueno, pero como he dicho soy un NOVATO, voy a hacerlo de manera grafica..una vez que esta descompreso, je, abrir la terminal y escribir
$sudo -s (pedira pass de sudo)
$nautilus
y se abre un explorador de documentos tipo windows NT jajaj bien, ahora si procedemos a copiar el ECLIPSE que se extrajo y pegarlo en sistema de archvo ''usr/lib' y listo cerramos todo y abrimo ECLIPSE y EUREKAA!! en español. jeje ojala se de mucha ayuda. bien como siempre doy la fuente de donde se extrajo la información agradeciendo al autor, yo segui otros pasos, pero si no se les da.. pueden seguir la de la fuente

INSTALACION DE KompoZer y Truducirlo a Castellano

antes bien buscar en San-google que es kompozer para mayor informacion, solo les dire que es un WYSIWYG, que es la alternativa a dreamweaver y que es libre, tambien disponible para S.O güidows, Mac, y Linux, tambien para nosotros los ubunteros, suguiero que se descargue kompozer y no NVU ya que este segundo dejo de ser atendido, mientras que kompozer aunque no es una version autorizada por NVU que pertence a linspire. EN POCAS PALABRAS KOMPOZER ES UN FORK DE NVU, QUE HA SEGUIDO SU PROGRESO Y CORRECCIONES Y QUE ESUN WYSIWYG
Bien su instalación es sumamente facil nos dirigimos a la pagina de http://kompozer.net y del lado derecho aparecen varias versiones y distintas formas de descarga, en mi caso uso ubuntu 8.04, por lo tanto descargo la DEBIAN PACKAGE, tambien podria descargar la linuxgcc4.0.3 tarball y descomprimir y buscar el instalador mm pero, no quiero. bien y continua el procesos de descarga una vez descargado. se procede a instalar. despues de ello procedemos a su traduccion a catellano nos tenemos que dirigir a la pagina siguiente
http://www.proyectonave.es/productos/descargas#kompozer
y buscar kompozer 0.7.10 y ahi esta nuevamente las opciones de descarga sin embargo hay un link que dice XP1 IDIOMA damos click derecho sobre y GUARDAR ENLACE COMO y obviamente lo guardamos donde queramos y que sea facil localizarlo.
abrimos KOMPOZERXZ ya saben, Aplicaciones> Internet> KOMPOZER, una vez abierto nos dirigimos a la barra de menus y como aun sigue en ingles elegimos TOOLS > EXTENSION pulsar sobre el boton INSTALL y se busca el fichero que se acaba de descargar EL XP1 soporte de lenguaje y pulsamos sobre INSTALL NOW y por ultimo cierras kompozer, y vuelves a abrir y eureka!! para mayor informacion sigan este enlace por cualquier duda

jueves, 23 de abril de 2009

INSTALAR PHP5 EN UBUNTU

BIEN EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE PHP5, APACHE2 Y MYSQL5 solo por recordarlo es bajo ubuntu-linux

bien el proceso de instalacion es simple
$sudo apt-get install php5
en mi caso a si funcion pero en la pagina de donde obtuve la información usan
$sudo aptitude install php5
en fin despues de ello de haber Dado un si "S" para continuar se instalara algunos paquetes indispensables para la comunicacion entre php5 y apahche2 como lo son los siguientes

$sudo aptitude install libapache2-mod-php5 php5-gd php5-mysql libapache2-mod-auth-mysql

libapache2-mod-php5: Instala el modulo de apache para traducir el php.
php5-gd: Modulo de php para manejo de imágenes (no es necesario)
php5-mysql: Creo que esta sobre entendido…. modulo de php para manejo de mysql
libapache2-mod-auth-mysql: modulo de apache para el manejo de autentificaciones con mysql.

Algunas cosas extrañas que me sucedieron, cuando instale el libapache2-mod-php5 extrañamente no me instalo el módulo en apache lo que hice fue desinstalarlo(recuerda que desinstalarlo es sudo aptitude purge libapache2-mod-php5) y volver a instalarlo y listo, si deseas verificar si te lo instalo o no pon lo siguiente:
ls /etc/apache2/mods-available/

Debe exister alguna con el nombre php5.load y php5.conf, y si deseas saber si ya esta cargado en el apache pon:
ls /etc/apache2/mods-enabled/ y listo!!
FUENTE DE INFORMACION OBTENIDA DE

por utlimo un ejemplo de prueba para corroborar escribimos en la terminal lo siguiente
$sudo gedit /var/www/prueba.php
enseguida se abre el editor y escribimos el clasico ejemplo de phpinfo, que por cuestiones extrañas no puedo ponerlo aqui (agregar el signo de ? despues del < para que funcione)
<
phpinfo();
?>

le damos guardar y procedemos a abrir una pagina del navegador y escribimos en la barra de direcciones.. http://localhost/prueba.php
y eureka!!!ok eso es todo

INSTALACION DE APACHE 2

PARA LA instalación de apache solo basta con escribir en una terminal lo siguiente
$sudo apt-get install apache2
y listo comienza el proceso de instalacion
una vez terminado y para comprobar su instalación correcta.. basta con abrir el navegador..
firefox y escribir http://localhost y del lado izquierdo la famosa pantalla de
IT WORKS!!

Sino… bueno A verificar que se instalo bien o prueba deteniendo el proceso y activándolo de esta manera:
sudo /etc/init.d/apache2 stop

sudo /etc/init.d/apache2 start

Pruebas nuevamente lo del localhost. Si no funciona, revisa si no te mando ningun error de instalacion.

IMPORTAR BASE DE DATOS

bien tenia una base de datos llamada "libreria" que exporte en windows con ayuda de mysql front--> rapidamente explico como la exporte.. /*click derecho sobre la bd "libreria"seleccionar exportar Archivo SQL-->se guarda, para este caso una usb "JUAN-CARLOS",enseguida aparece una ventana con opciones de las cuales seleccione en ELEMENTOS A SINCRONIZAR(estructura, datos) y en COMO SINCRONIZAR(creando BD, seleccionando bd, vaciar antes de crear, incluir comentarios) y FINALIZAR y listo hasta este paso esta EXPORTADA DESDE WINDOWS USANDO MYSQL FRONT */ ahora a lo que viene el titulo
como importar bd a mysql en ubuntu.. BIEN YA PUBLIQUE COMO INSTALAR MYSQL grxs a un brother por ahi esta el enlace. para importar solo tenemos que abrir una terminal, en mi caso tuve que hacer lo siguiente despues
bla@bla:~$mysql -h localhost -u root -p se le da un ENTER jeje, despues de ello escribo la contraseña que estableci para el uso de mysql(aclaro mi -h es LOCALHOST, varia segun como tengan configurado mysql y mi -u es root, pero puede ser el usuario que se haya configurado, que se yo juan etc.).
ahora ya que estamos (en mi caso recuerden que tengo mi bd en mi USB, solo se debe cambiar la ruta)
mysql>source /media/JUAN-CARLOS/libreria.sql Y ENTER
despues de ello EUREKA!! LA TENEMOS en mysql para ello solo dar
mysql>show databases;
esto gracias a PEDRO obtenido de la sig. direccion y un buen manual de MYSQL AQUI