martes, 22 de diciembre de 2009

Instalando SuSE Linux Enterprise Server

El primer paso, el cual me tomo un rato averiguar, era el porque no funcionaba el lector de CD/DVD, una vez resuelto ese detalle, reinicie el Server, con Características(documentar caracteristitcas), después de ello esperar al menú de slot SMART pulso F8 y a continuación una pantalla de configuración de DISCOS DUROS, cabe mencionar que los discos se encuentran en ESPEJO, estando en el “Option Rom Configuratioin for Arrays, version x.x.x.” El controlador HP Smart Array me detecta los discos duros y el modo en el que se encuentran configurados, con un menú de tres opciones:

Create Logical Drive: Crea la manera en que debe operar los discos duros ya sea que solo use uno, los dos (como es este caso en espejo).

View Logical Drive: en esta opcion yo tengo configurado de la siguiente forma “Logical Drive #1, RAID 1+0, 68.3 GB, OK” esto quiere decir que tomará ambos discos duros de 70GB para sincronizarlos cada vez que se trabaje, pero que solo LEERA DE UNO y en ambos escribirá, cual es el punto de esto, es prevenir, ya que si un DISCO duro dejase de funcionar, gracias al otro que esta sincronizado el servidor no dejaría de funcionar, y al momento de cambiar mi disco duro dañado por uno nuevo, inmediatamente sincroniza con la información el disco que se encuentra funcionando al nuevo.

Delete Logical Drive: no he visto aun este caso.

una vez dentro ya que el BIOS este configurado para arrancar con el DVD de SuSE linux. y continuar con el procesos de instalación normal. ahora lo nuevo de esto es que voy a realizar particiones LVM. nunca lo he realizado, pero documento el siguiente “PARTICION LVM”.

No hay comentarios: