jueves, 23 de abril de 2009

IMPORTAR BASE DE DATOS

bien tenia una base de datos llamada "libreria" que exporte en windows con ayuda de mysql front--> rapidamente explico como la exporte.. /*click derecho sobre la bd "libreria"seleccionar exportar Archivo SQL-->se guarda, para este caso una usb "JUAN-CARLOS",enseguida aparece una ventana con opciones de las cuales seleccione en ELEMENTOS A SINCRONIZAR(estructura, datos) y en COMO SINCRONIZAR(creando BD, seleccionando bd, vaciar antes de crear, incluir comentarios) y FINALIZAR y listo hasta este paso esta EXPORTADA DESDE WINDOWS USANDO MYSQL FRONT */ ahora a lo que viene el titulo
como importar bd a mysql en ubuntu.. BIEN YA PUBLIQUE COMO INSTALAR MYSQL grxs a un brother por ahi esta el enlace. para importar solo tenemos que abrir una terminal, en mi caso tuve que hacer lo siguiente despues
bla@bla:~$mysql -h localhost -u root -p se le da un ENTER jeje, despues de ello escribo la contraseña que estableci para el uso de mysql(aclaro mi -h es LOCALHOST, varia segun como tengan configurado mysql y mi -u es root, pero puede ser el usuario que se haya configurado, que se yo juan etc.).
ahora ya que estamos (en mi caso recuerden que tengo mi bd en mi USB, solo se debe cambiar la ruta)
mysql>source /media/JUAN-CARLOS/libreria.sql Y ENTER
despues de ello EUREKA!! LA TENEMOS en mysql para ello solo dar
mysql>show databases;
esto gracias a PEDRO obtenido de la sig. direccion y un buen manual de MYSQL AQUI

No hay comentarios: