martes, 22 de diciembre de 2009

Instalando SuSE Linux Enterprise Server

El primer paso, el cual me tomo un rato averiguar, era el porque no funcionaba el lector de CD/DVD, una vez resuelto ese detalle, reinicie el Server, con Características(documentar caracteristitcas), después de ello esperar al menú de slot SMART pulso F8 y a continuación una pantalla de configuración de DISCOS DUROS, cabe mencionar que los discos se encuentran en ESPEJO, estando en el “Option Rom Configuratioin for Arrays, version x.x.x.” El controlador HP Smart Array me detecta los discos duros y el modo en el que se encuentran configurados, con un menú de tres opciones:

Create Logical Drive: Crea la manera en que debe operar los discos duros ya sea que solo use uno, los dos (como es este caso en espejo).

View Logical Drive: en esta opcion yo tengo configurado de la siguiente forma “Logical Drive #1, RAID 1+0, 68.3 GB, OK” esto quiere decir que tomará ambos discos duros de 70GB para sincronizarlos cada vez que se trabaje, pero que solo LEERA DE UNO y en ambos escribirá, cual es el punto de esto, es prevenir, ya que si un DISCO duro dejase de funcionar, gracias al otro que esta sincronizado el servidor no dejaría de funcionar, y al momento de cambiar mi disco duro dañado por uno nuevo, inmediatamente sincroniza con la información el disco que se encuentra funcionando al nuevo.

Delete Logical Drive: no he visto aun este caso.

una vez dentro ya que el BIOS este configurado para arrancar con el DVD de SuSE linux. y continuar con el procesos de instalación normal. ahora lo nuevo de esto es que voy a realizar particiones LVM. nunca lo he realizado, pero documento el siguiente “PARTICION LVM”.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ahora con SUSE

HOLA QUE TAL!!

aqui me tienen trabajando con Suse Linux Enterprise Desktop 10 SP2 (x86_64) segun mi #cat /etc/issue desde la Terminal (consola), y pues por cuestiones laborales uso esta version. bien hoy me Asignaron instalar Oracle InstantClient11.1-basic y pues voy a ver como me va ya que mi JEFE ME DIJO yo NO SE COMO LE HAGAS PERO TIENES HOY Y MAÑANA PARA PODER INSTALARLO, tambien me dio el archivo de Oracle InstantClient11.1-sqlplus, advierto que no tengo idea de como instalar los rpm, PERO COMO ES LINUX ME imagino que en Internet hay muchisima respuestas, en todo caso.. comentare mis resultados, y lo hare tanto para suse como para ubuntu, o.k los dejos ya que,, mi Jefe no Tarda en LLegar y solo tengo hoy y mañana.

lunes, 10 de agosto de 2009

Esto es para Pegar foto o Firma con foto para Mails

Pues me he topado con la curiosidad de como se puede hacer para colocar imagenes en
los mails, y yo no lo sabia, pero gracias a San Google y san Yahoo, aqui esta la solucion

►para agregar una firma personalizada
abre tu mailOpciones (ops)
Personaliza tu correo
‘Firma personal de correo electronico’
--» ve a la pagina donde esta la imagenseleccionalausa las teclas ctrl+c para copiarve al espacio de mailclickusa las teclas ctrl+v para pegar

►si deseas usar una imagen q esta en tu compusube la imagen en cuestion a
http://www.imageshack.us--»
o aqui http://www.photobucket.com
y luego abrela en esa web y copia y pega al mail

miércoles, 5 de agosto de 2009

VISUAL STUDIO 2008 + request registre access is not allowed

Pues en pimera instancia seguia con el problema del Visual Studio2008, una vez instalado y al comenzar un project.. me asalta un mensaje de "Request Registre Access is not allowed" y comenze a gloogear y pues despues de mover EN inicio/ejecutar/regedit/ con clic derecho, permisos de lectura al usuario OWNER RIGHTS
HKGR/AgControl.AgControl
HKCR/AgControl.AgControl/CLSID
HKCR/AgControl.AgControl/CurVer
pues no me dio resultado por extraño que parezca tuve que seguir buscando y buscando hasta queee...AQUI ESTA LA SOLUCION EN INGLES
paso1.- DESCARGAR la siguiente utilidad (advierto que uso Vista sin embargo al descargarlo no me genero problemas)http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=23418
.
paso 2.- dirigirnos al siguiente directorio
C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools/ y crear un archivo llamado vb2008fix.txt dentro del cual se copia-pega los siguiente:

subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=administrators=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=users=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT\VisualStudio.vbproj.9.0 /grant=system=f

y se guarda.

paso 3.-cambiar la extension del archivo vb2008fix.txt por vb2008fix.cmd
paso 4.- inicio/ejecutar/cmd y se abre linea de comandos MS-DOS
ir al directorio desde linea de comandos
cd C:/Program Files/Windows Resource Kits/Tools una vez dentro de la ruta escribir vb2008fix.cmd y despues dar enter
paso 5.- una vez que se haya concluido la ejecución del vb2008fix.cmd
abrir el VISUAL STUDIO 2008 nuevamente y proceder a trabajar y realizar proyectos eso es todo. y yo ahora ya puedo usar VISUA BASIC



VISUAL STUDIO 2008 + DefFactory.dat+problema


Este blog,nuevamente lo menciono, es para postear mis problemas al igual que las soluciones que he encontrado, cuya finalidad es para brindar apoyo a lectores y de igual forma a mi mismo, hoy quiero mencionar del problema que tuve al instalar Microsoft Visual Studio 2008, despues de leer y leer y buscar info.. para el problema que tenia, muchos decian que se debe desintalar office 2007, por conflictos, desintalar el NetFrameWokr 3.5 o intrudicir desde inicio/ejecutar el siguiente instruccion: msiexec /x {30120000-0044-0C0A-0000-0000000FF1CE} vease nota para obtener la info completa de este caso en particular , no digo que no sea una solucion, simplemente que a mi no me dio resultado, ya que mi problema es el siguiente: tengo win Vista Ultimate, y al momento de ejecutar el instalador de MVS2008 me saltaba el siguiente mensaje
\Users\Yo\AppData\Local\Temp\SIT37609.tmp\DefFactory.dat cannot be open y al dar reintentar o cancelar me tumba de la instalacion, la solucion esta en el mismo lugar solo que,, se tiene que leer los comentarios y me recomendaban editar con BLOC de notas el DefFactory.dat
eliminar todo (aclaro PARA MVS2008 en ESPAÑOL) y pegar todo estas instucciones:

[Version]
Signature=”$Windows NT$”
Provider=”Microsoft Visual Studio Team System 2008 Team Suite - ESN” Version=900.100.00
NullString=Null String
Lang=3082

[Scenario List]
vsscenario.dll


[Scenario Factory Information]
Default Scenario=11E4C8F3-425E-43b9-B689-8BFDF03342E2

y listo ahora tengo que volver a instalar office 2007, en fin.. si hubiera leido mas je, pero ahi esta
la solucion que me dio positiva la instalacion de MVSTUDIO 2008 EN ESPAÑOL. por cierto el
proceso de instalacion es algo TARDADO.

lunes, 8 de junio de 2009

ESPAÑOLIZAR ECLPSE GANYMEDE 3.4 + WINDVISTA

Hoy traigo la solucion que en lo personal me ha quedado de maravilla, pues logre españolizar eclipse ganymede en ubuntu, pero esta vez tambien el Windows Vista, es simple ..una vez descargado el Eclipse Ganymede version 3.4 dentro de ella se aloja una Subcarpeta LLAMADA dropins, bien tenerla presente, ahora acudir a la siguiente direccion
http://download.eclipse.org/technology/babel/babel_language_packs/ganymede.php
de ahi descargamos cada uno de los paquetes comprimidos, para este caso los de LANGUAGE SPANISH y una vez descargados cada uno y guardados, SIMPLEMENTE descomprimir cada uno en la carpeta de Dropins dentro de eclipse y asi de facil, solo reiniciar o abrir eclipse y EUREKA!! en español, es es TODO.

domingo, 7 de junio de 2009

Españolizar Eclipse Ganymede 3.4 + vista

bien el intento de trabajar java mediante eclipse me ha llevado a españolizarlo debido a tantas funciones que tiene que luego YO con mi super ingles no logro entender NADA, bien si bien es cierto que eclipse es de codigo abierto y que pues muy alla de la tendencia por el software libre y bla bla m!CroSft