miércoles, 22 de abril de 2009

Instalar MYSQL en UBUNTU 8.04 LTS

Pues la idea es instalar el mysql en ubuntu 8.04 y lo hago por que yo uso esta distro en esta version y pues la verdad voy a comenzar a hacer paginas web en ubuntu para ver que tan dificil suele ser. bien instalare mysql, apache, configurare php y pues dare fuentes de inforamcion. para este caso comenzaré con mysql con una simple instruccion escrita en una terminal

sudo apt-get install mysql-server mysql-client mysql-admin mysql-doc-5.0 mysql-query-browser

despues de escribir la contraseña de SUDO.. continua el proceso de instalación donde mas adelante hara una interrogante con la cual ofrece dos posibles respuestas s/n, claro elegir S.
bien mas adelante pediar que ingreses una nueva contraseña para usuario ROOT para manipular base las bases de datos y para entrar como usuario, para ello se abre una ventana dentro de la terminal para poder comenzar a escribir presionar la tecla TAB osea la de tabulacion, una vez escrita la constraseña continuara hasta el final y listo .. para mas información visiten la siguiente fuente

2 comentarios:

Orizha dijo...

SALVADOR COMO ESTAS, SOY ALFREDO AYESTARAN.
DE CHURRO ENCONTRE TU BLOG.

ME ESTOY DEDICANDO A LA REPARACION, MANTENIMIENTO Y VENTA DE PARTES PARA LAPTOPS.

MUY PRONTO ESTAREMOS ABRIENDO UN ESTABLECIMIENTO EN CUAUTLA DONDE NO COBRAMOS EL AIRE QUE RESPIRAS SOLO LO JUZTO.

TENEMOS MUY BUENA ESCUELA Y EXPERIENCIA

044735 149 58 93
metolyus@hotmail.com

TENGO DISCOS DE UBUNTU, SI TE INTERESA PUEDO MANDARTE ALGUNOS..... YA NO ME QUEDAN MUCHOS..

SALUDOS.

Ing Salvador Torres dijo...

que tal ya tenia tiempo que no checo mi blog jeje que bueno saber de ti, de vdd tambien, tambien el saber que tienes soft libre, necesito algunos discos, como el suse 11 o el 10 para 32 bits, y tambien el mm wind 7 jeje y unas cuantas sticker de ubuntu jeje para mi lap, pero no de las largas sino, de esas que te pone intel haciendo referencia a tu procesador, pero OBVIO DE UBUNTUUUU jejej bueno, de momento que gusto saber de ti.