viernes, 9 de enero de 2009

Solucion al Bluetooth en Dell Inspiron 1420



Hola de NEW:

hoy anuncio que acabo de adquirir una laptop Dell Inspiron 1420, y lo unico que me inspiran esta marca, es panico, pero bien, viendo las caracterisitcas me deje llevar, sabiendo que tiene 230 GB en disco duro, Procesador Core 2 Duo a 1.6GHz, 3 GB De Ram, y todas las condiciones necesarias para un buen funcionamiento, el precio fue..pues fue comodo,Bluetooth, quemador y lector de DvD, Cd,lee Blueray, lector de tarjetas SD y otras mas, entonces todo eso me motivo a adquirirla, ademas de cargar a Windows Vista Ultimate, digo si soporta Ultimate, cuanto y mas no se vera mejor mi Ubuntu o un Xp, bueno todo ello con arquitectura de 32 bits, bien, todo marchaba bien sin embargo al momento de reinstalar el sistema operativo, me encontre con unas sorpresitas, LOS CONTROLADORES. bien.. pese a que tengo el disco de controladores aun asi.. me costo trabajo y tiempo el del bluetooth, es por elllo que comento la solucion que tuve y agredeciendo a quienes postearon parte de mi solucion y ahora yo doy la solucion para mi modelo y quiza sirva para otros.
si les pasa lo siguiente al instalar el controlador de bluetooth
activate bluetooth using Fn+F2 or Radio on/of y no pasa nada en Windows Vista.. y para variar usan el driver adecuado "segun Dell" R140135, entonces lean esto..

1.- vistar esta pagina y descargar el controlador R159805 (SI, YA SE QUE ESTO ES PARA WIN XP EN DICHO MODELO DE DELL, pero haganlo. io se lo que les digo. me funciono)

http://ftp.dell.com/network/R159805.EXE
2.- instalan dicho controlador y listo tienen el bluetooth funcionando a medias en dicha laptop, ¿por que a medias? puesto que en mi caso al transferir datos con un celular sony ericsson w580 no habia problema pero hacer el uso de control remoto, es decir manipular mi laptop con el celular,,no me iba bien, asi que lo siguiente fue.. instalar el controlador correcto que viene en el cd de Drivers o descargar el que ofrece Dell en Soporte osea .. aqui y buscar el del bluetooth, que para este modelo seria el R140135
y listo sin problemas EUREKA!! te detecta y deja de salirte esa ventanilla que no te permitia instalar ... Activate bluetooth using Fn+F2 or Radio on/of y no pasa nada

Al parecer el instalador tiene problemas o crea confusion, ya que despues de apretar varias veces Fn+F2 y desconectar y reiniciar muchas veces mi laptop y nada.pues por fin publico mi solucion y ahora puedo tener el control Remoto con mi w580. bye.. plz lean antes de todo o.k

13 comentarios:

zenki56pp dijo...

me parece perfecto que des una solución a este problema que tenemos muchos... sin embargo he seguido tus pasos y no pasa nada... se activa con fn+f2? lo presiono y no mpasa nada...tengo que bajar algún software? o cómo lo activo, de ante mano gracias.. mi correo es zenki56pp@gmail.com

Unknown dijo...

muchas gracias por la informacion, pero me pasa lo mismo, sigo todos los pasos y aun asi no logro activar bluetooth con fn+f2
ojala me puedas ayudar
mi correo es gaaby.m@gmail.com

vanessa dijo...

Bueno yo también seguí tus pasos tal y como lo indicas y me quedo perfecto ¡ya tengo bluetooth otra vez! Jajajaja muchas gracias!

IVAN dijo...

YO INSTALÉ EL CODEC PERO NO PUEDO ACTIVAR EL RADIO NI NADA :s

Anónimo dijo...

muchas gracias a mi si me funciono. sigue asi

Anónimo dijo...

PERFECTO MI BUEN SOLO FALTA PROVARLO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS UN APORTE GENIAL

Roberto dijo...

Buenisimo, gracias

Unknown dijo...

amigo descargue el seven y he intentado con muchos drivers y nada de nada con el bluetooh.. si alguien consiguio la solucion en seven aviseme a mi correo por favor ! jjfiguelop@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado amigo muchas gracias me funciono perfecto en windows 7 profesional de 32, siempre subir sistemas operativos en Dell es una complicación pero el resultado lo vale me paso algo similar con una 1545 con el controlador del CD rom y la respuesta era la misma instalar la verison de xp y después la de Vista y listo.

De nuevo muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias de verdad si funciona.

ESTEATOSIS HEPATICA dijo...

Muchisimas gracias... me funciono... pude activar mi bluethoot... gracias.....

Anónimo dijo...

si funciona gracias por el dato

apurado? dijo...

gracias por tu aporte. me funcionó